InterAcciona_img.jpg

InterAcciona

Primeras Jornadas de Creación Musical con Nuevos Medios.
 

23 al 27 de enero de 2012.
 

Centro de Artes y Nuevas Tecnologías (CANTE).

Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario.
 

espacio de reflexión y análisis de las múltiples experiencias desarrolladas por los creadores e intérpretes en cuanto a la implementación de las nuevas tecnologías en la creación y la recreación musical, en el arte sonoro y sus hibridaciones.

Conciertos, conferencias, talleres, panel de lectura de obras, tutorías individuales, talleres, mesas redondas.
 

Panel de lectura Espacio de Acción Sonora:
InterAcciona ofrece a estudiantes y creadores la posibilidad de participar en un taller práctico donde se podrán presentar para su análisis y comentario obras de los asistentes en dos categorías: obras cortas (no más de 5 minutos) para viola sola y electrónica, y obras musicales o de arte sonoro creadas con, o que en su realización implican a las nuevas tecnologías en cualquiera de sus formas.

el plazo de presentación estará abierto hasta el 6 de enero de  2012. Dos becas de alojamiento serán otorgadas a dos creadores no residentes en la ciudad de San Luis Potosí que sean seleccionados en el marco de esta convocatoria.

INVITADOS

 

InterAcciona

Primeras Jornadas de Creación Musical con Nuevos Medios.
 

23 al 27 de enero de 2012.
 

Centro de Artes y Nuevas Tecnologías (CANTE).

Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario.

Dirección y producción: Iván Ferrer Orozco.


 

InterAcciona es un espacio de análisis y reflexión sobre las múltiples experiencias desarrolladas por los creadores e intérpretes en cuanto a la implementación de las nuevas tecnologías en la creación y la recreación musical, el arte sonoro y sus hibridaciones.

Mediante la presentación, análisis, lectura y discusión de diversas obras durante las actividades programadas en estas jornadas; mediante el diálogo fluido entre estudiantes, creadores e intérpretes; mediante el acceso a las tecnologías, a los creadores y al conocimiento histórico de la materia, InterAcciona se presenta como un lugar ideal para que lo habitemos a través de la discusión y el debate abierto y libre acerca de las múltiples posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen a los creadores y espectadores para la generación y experimentación del acto estético.

Las actividades comprenden diversas charlas, conciertos, un taller práctico de creación con nuevas tecnologías -donde se dará lectura a obras especialmente escritas para esta actividad y otras propuestas seleccionadas mediante convocatoria-, tutorías individuales y mesas redondas; así como todo espacio libre que esperamos sirva también para que asistentes e invitados participen, más allá de los espacios específicamente destinados para ello, de las generosas conversaciones que hacen de estos encuentros lugares donde se forjan amistades y se producen colaboraciones.

InterAcciona es un proyecto apoyado por el Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las Artes (PADID), en coproducción y con la generosa colaboración del Centro de Artes y Nuevas Tecnologías del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario, creado y coordinado por Iván Ferrer Orozco.

INVITADOS:

Ignacio Baca Lobera (MX)

ALberto Bernal (ES)

ALexander Bruck (MX)

Endphase (ES/PT)

 

Programa de actividades

 

MEMORIA DEL ENCUENTRO: